ECOVILLA LOS BARRIALES


Queremos invitarl@s a conocer y compartir nuestro proyecto de eco-villa, que estamos emprendiendo en la localidad de Los Barriales- Junín junto con una Iniciativa para la Transición. Contamos en estos momentos con dos hectáreas con red de agua potable, luz y riego definitivo, tenemos la intención de vender media hectárea para quien(es) desee(n) instalarse a realizar un proyecto ecológico y permacultural. También sabemos que se venden a los alrededores varias hermosas pequeñas fincas que también cuentan con riego definitivo y otros servicios (el agua para riego es proveniente del río Tunuyán). Queremos convocar a tod@s l@s interesad@s en este tipo de proyectos que se acerquen a conocer, esta localidad que está ubicada a 40 km de la ciudad de Mendoza, es un lugar muy tranquilo y seguro (en nuestra casa no hay rejas ni cerraduras). Para quienes no conocen, se trata de una zona principalmente vitivinícola y olivícola, aunque también hay mucha producción de frutas, verduras y flores. También hay industria Avícola, cría de conejos, cerdos, apicultura, etc. Estamos a 1,5 Km aproximadamente del pueblo y cerca de la ruta turística del vino. En esta zona hay varias bodegas y fábricas de aceite de oliva. Este lugar posee una muy alta potencialidad para el desarrollo permacultural debido a los recursos con que se cuenta y a la cordialidad de la gente que lo habita.

4 comentarios:

  1. hola amigos yo los llame el dia 29-9 para preguntar si estan recibiendo amigos para ayudar ahi.

    soi semi con mi pareja noomi estamos en mendoza con el proposito de comenzar una ecoaldea con iun grupo y nos gustaria conocerlos auds ver lo que estan haciendo y ayudarles y aprender mutuamente, yo vivi 2 años en una ecoaldea en cordoba donde estudiamos las amtematicas de los mayas.

    esperamos su respuesta. esperamos verlos.
    mi mail es tikidelico@gmail.com.

    inlakech (yo soi otro tu)

    ResponderEliminar
  2. Hola, como están?? Mi nombre es Martín y voy a estar la semana que viene, del 7 al 16 en Mendoza. No conozco nada de esta provincia. Me gustaría saber si se puede visitar el hermoso proyecto que están desarrollando ahí y tal vez quedarme unos días para aprender e intercambiar trabajo y experiencias. Les dejo mi mail martinciru@hotmail.com Abrazo grande! que estén bien! Martín Pato

    ResponderEliminar
  3. Hola como andan!?, excelente lo que hacen che!! felicitaciones..queria preguntarles por el terreno que quieren vender, la verdad que me interesa la idea de iniciar un espacio permacultural como el que ustedes iniciaron..les dejo mi mail para que se comuniquen, sea por el terreno de ustedes o por otro que sepan que se vende..gracias desde ya y saludos!
    mail: ghdabog@hotmail.com
    guillermo

    ResponderEliminar
  4. Hallo Sylvana, ich bin Xavier, wir hatten in Dresden uns getroffen (BurgkstrassesWG), ich planne fuer das nachste Sommer nach Argentinien zu fahren, Jime hat mir deine Nummer gegeben, aber leider hat sie nicht deine Adresse. Wo kann ich dir schreiben ? (ich bevorzuge Briefe als Mail ;) )

    ResponderEliminar