3ER ENCUENTRO ARGENTINO DE PERMACULTURA


En Junín y Los Barriales (Mendoza) desde el 11 hasta el 17 de Octubre de 2013, tendrá lugar este 3º Encuentro Argentino de Permacultura. El mismo es abierto para permacultores y para todos aquellos que se interesen por estos temas y esta forma de vida.
La reunión tiene como objetivo difundir, intercambiar, compartir, enseñar-aprender sobre proyectos de permacultura, sustentabilidad, transición, diversidad de aprovechamiento de las energías alternativas y fundamentalmente acercar los principios de esta forma de vida.

El Encuentro Argentino de Permacultura este año contará con un nuevo formato que abarca tres instancias en diferentes fechas:

Talleres y Conferencias: (abiertas a todo público)
11, 12 y 13 de Octubre, en el Parque "Dueños del Sol" Junín, Pcia. de Mendoza.
Durante esta instancia se llevaran a cabo diversas conferencias, talleres y prácticas de Permacultura, con facilitador@s de todo el país, también de Chile y Uruguay. Habrá también Feria de Semillas, y puestos de artesanía.
El Alojamiento es en carpa y se desarrollará en el Parque durante los tres días, para la alimentación habrá una feria de comidas orgánicas y locales, también puedes traerte o prepararte la comida como en cualquier camping.
Opción cabañas a unos 5km, las Cabañas Costa Azul son las únicas del Pueblohttp://campingcostaazul.com/.
El Cierre es el domingo 13 desde las 18hs con el PermaMusic para cerrar a tope! Un festival de música para toda la familia, con bandas de varios puntos del país.
Habrá un sector pensado especialmente para los niñ@s (a partir de 5 años) con actividades pensadas especialmente para ell@s.
La inversión del encuentro incluye la entrada y alojamiento $ 100 por los tres días, incluye acceso a todas las actividades de sin costo adicional-. Opción $50 por el día, menores de 16 años no no pagan, tampoco jubilad@s. El costo de las entradas es mínimo y necesario para la organización del evento. El pago es voluntario, no queremos que nadie se quede afuera. Existen varias modalidades de pago y de inscripción. NO hay fecha límite para inscripciones. Más información en: http://enpermacultura.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-09-26T07%3A12%3A00-07%3A00&max-results=3

Visita a los Proyectos Locales: (abiertas a todo público)
Durante el día 14 de Octubre, se realizarán visitas a distintos proyectos de la zona, para poder conocer y articular estos proyectos. Si sos parte de un proyecto afín y querés darlo a conocer recibiendo la visita de los asistentes al 3EAP, escribí a mendozaunidaporlapermacultura@gmail.com para coordinar la visita.

Convergencia:
Durante los días 15, 16 y 17 de Octubre, en Regreso a las Fuentes, Los Barriales. Abierta a de miembros de proyectos y grupos funcionando para seguir construyendo el Movimiento Argentino de Permacultura. Son tres días durante los cuales se presentaran proyectos grupales y bioregionales, distintas dinámicas de trabajo grupal para buscar la visión y luego compartir, con programas y ejes de trabajo. La idea es poder articular entre las distintas personas y proyectos para lograr sinergia entre los diferentes actores del Movimiento de Permacultura.
La inversión incluye alojamiento en carpa (única opción) y la alimentación $ 200.-. Menores de 16 años no pagan. Los niñ@s, contarán con distintas actividades durante los tres días.

Se espera la llegada de visitantes de todo el país y del exterior.
podés inscribirte en:
http://enpermacultura.blogspot.com.ar/2013/09/inscripcion-las-conferencias.html
Para mas info: www.enpermacultura.blogspot.com 
                      mendozaunidaporlapermacultura@gmail.com


TALLER PRÁCTICO DE COCINAS, ESTUFAS Y HORNOS DE ALTA EFICIENCIA


El 14 y 15 de setiembre India y Kosmi de Regreso A Las Fuentes Permacultura Mendoza estarán facilitándonos un hermoso taller de hornos, cocinas y estufas de alto rendimiento, sistema rocket. Experimentaremos la construcción con piedra, barro y  materiales reciclados. 
También haremos unos ejercicios de ECOLOGÍA PROFUNDA basados en el libro: “Nuestra Vida como Gaia” “Prácticas para Reconectar nuestros Seres, nuestro Mundo” http://joannamacy.net/images/stories/documents/nuestra_vida_como_gaia.pdf
Unificándonos en un increíble lugar del pedemonte mendocino, para unirnos con la Pachamama. 

Modalidad:

El taller será teórico-práctico.
Cupos: 30 personas por taller. No hay límites de edad, pueden venir niñ@s.

Lugar: La Vertiente. Permacultura y Pachaclama Muralismo

Costo: $100, incluye camping. 

Duración: El taller inicia a las 9 de la mañana y se desarrollará durante los días sábado 15 y domingo 16 de septiembre hasta que caiga el sol. Puedes traer tu carpa y pasar la noche en el lugar, junto a las estrellas y un fogón.

No Olvidar:
- abrigo suficiente por si hace frío.
- guantes de trabajo.
- ropa cómoda que pueda ensuciarse
- utensilios para comer, plato, vaso, cubiertos, repasador. (NO TRAER DESCARTABLES).!!!


INSCRIBITE EN:

https://docs.google.com/forms/d/1HDSQuWJiPP30eOK5JYxSQEGMrhj8VNOoq3RjveMY0ug/viewform

O podés enviarnos un Email a regresoalasfuentes@gmail.com

Nuestro primer acuerdo es que tu confirmación implica la responsabilidad de VENIR Y SER PUNTUAL.

Comida y bebida a la canasta
Traer:
- utensilios para comer: plato, vaso, cubiertos.
- algo caserito para compartir durante los mates.

LOS TALLERES SON A COLABORACIÓN VOLUNTARIA.
QUE NO SEA UN IMPEDIMENTO NO DISPONER DEL DINERO PARA TU PARTICIPACIÓN, EL LUGAR ESTÁ ABIERTO PARA TOD@S.
MUCHAS GRACIAS.

¿Cómo llegar?

Yendo por ruta panamericana, pasando los boliches de chacra, llegando a Blanco Encalada, cruzamos las vías del tren y 200 mts. antes de llegar al control policial a mano derecha está el camino hacia La Crucesita, subiendo hacia la montaña, 6 km por camino de tierra, llegamos hasta el final y se cruza una tranquera hacia la derecha, seguimos unos 100 mts. hasta la primera casa de piedras. Allí estaremos esperándol@s, mateando desde tempranito, para comenzar el Taller.

 Si vienes en vehículo particular, y tienes espacio para compartir, avisanos así pueden otr@s aprovechar el transporte.

¡¡¡No se lo pierdan que va a estar muy bueno!!!