El pato en el agua de los platos

Aquí Annika, El Kombi, la India y Rob. Los voluntarios que nos ayudaron durante diciembre. Con ellos el trabajo pesado se convierte en liviano, porque entre muchas manos se aliviana cualquier tarea.



































Algunas fotos, mezcladas del pato en el agua sin contaminar del lavado diario de platos que realizamos sin jabón ni detergente con maíz triturado, apicultura sin veneno sin alimentación artificial, la casa sigue avanzando, la huerta llena de vida, y nosotros cada días más felices uniéndonnos al máximo con la naturaleza.




Abrazos y Paz




Sil y Hugo








La Huerta de Regreso

















Sin insecticida, más que las avispas y vaquitas de san antonio.
Sin herbicidas.
Sin más que trabajo y amor.




Sin jaulas, con las patas en el suelo


















Nuestros animales cuentan con mucho espacio, libertad y contacto con la tierra, pueden rascar comer cualquier bichito y sentirse felices. Nos lo demuestran por el sabor incomparable de los huevos y la carne. Los conejos son criados en suelo, donde escaban sus cuevitas y viven de una manera más natural, nuestros animales gozan de excelente salud, gracias a este tipo de crianza.
La alimentación es a base de yuyos del lugar, maiz, trigo y rebasillo. ¡No los alimentamos con pellet! Y con nada que contenga soja o algún derivado.


























































Y la casa de barro sigue creciendo


En esta foto, Anika una de las chicas voluntarias ayudándonos a terminar la pared de quincha del frente de la casa.



Secado de Frutas


Las tradicionales paseras junto con un secador solar de convección de aire caliente. El secado de frutas es una de las más antiguas formas de secado, a parte de no necesitar conservantes artificiales son un excelente alimento.

Cocinando con Rey Sol














Hace unos meses leimos unos documentos muy interesantes sobre cocinas solares. Y finalmente armamos unos simples hornos solares desde ese día cocinamos todos los días con el sol. ¡Es fácil, cómodo y delicioso!



Estas cocinas a parte de ser completamente ecológicas no necesitan electricidad, conservan muchas más vitaminas, enzimas, sabores y texturas en los alimentos, por lo tanto nos nutren mucho mejor. Hay que fomentar el uso de energías renovables y limpias.
Se economiza en cuanto a dinero utilizado en la cocción de alimentos. Es una excelente solución en Mendoza ya que el clima permite su uso cotidiano.



Recomendamos una visita a regreso a las fuentes para comprobar la efectividad y grandeza de cocinar con el Rey Sol.



Abrazos y Paz



Sil y Hugo

El gallinero móvil


´La gallina como Tractor, esta simple pero maravillosa propuesta de Bill Mollison nos ha dado grandes satisfacciones en Regreso a las fuentes, ya que la tremenda tarea de mantener bajos los yuyos se soluciona con unas gallinitas que muy felizmente comen los yuyitos, bichitos, y todo lo que ellas quieren. De esta manera estercolan con uno de los mejores fertilizantes que existen la gallinaza.



¿Cómo funciona? Visite en persona, estamos esperando tu visita.



Abrazos y Paz



Sil y Hugo